La psicología al servicio de los intereses económicos
La economía puede enmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales, ya que se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes (productos) y servicios. La economía se vale de la psicología y la filosofía para explicar cómo se determinan los objetivos económicos; la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la política explica las relaciones que intervienen en los procesos económicos.15
La parte psicológica de la economía radica no solo en la definición de los objetivos, como antes se mencionó, sino en el estudio de la mente de la población. Este estudio busca los factores necesarios para logra estimular los sentimientos y el pensamiento del consumidor en virtud de aumentar el consumismo que caracteriza a la sociedad actual.
La sicología le permite, además, a la economía predecir y explicar el comportamiento económico de la población en base a sus características mentales.
0 comentarios:
Publicar un comentario